shiatsu
El shiatsu es una forma de tratamiento corporal desarrollada en Japón a partir del masaje tradicional chino. A principios del siglo XX, se combinaron en este país distintas formas de trabajo corporal energético y de métodos de tratamiento manual, dando lugar así al shiatsu. El objetivo era ir más allá de los tradicionales masajes de relajación.
En el shiatsu, nuestra terapeuta Katalina Kawecka, trabaja todos los puntos de la acupuntura, sin límite de edad, y sin efectos secundarios con el objetivo de reforzar las defensas y prevenir enfermedades. El paciente se coloca sobre una colchoneta o camilla baja y el terapeuta trabaja todo el cuerpo, utilizando no tanto la fuerza muscular como su propio peso corporal, buscando establecer, durante el tratamiento, una conexión energética con el paciente. En CTI, el trato personalizado constituye uno de los pilares fundamentales para trabajar.
El shiatsu se ha demostrado como beneficioso para multitud de dolencias, tales como la lumbalgia, ciática, dolor cervical, esguinces, tendinitis, migrañas, codo de tenista, nerviosismo, fibromialgia, etc.